Juega como un líder

Siempre he pensado firmemente que todos/as tenemos un líder dentro, una personalidad arrolladora, capaz de enamorar a cualquiera. La incógnita es si alguna vez nos hemos esforzado por conocerla, nos han invitado a desarrollarla, o si por el contrario trataron de eliminarla.

Pep Guardiola dice que un líder es aquél que hace mejor al otro, es decir ejerce tal influencia sobre las personas que les rodea que, en mayor o menor media, podríamos decir que potencia sus virtudes, y pule su talento. ¿No es grandioso esto? ¿Se han planteado la bestialidad que sería que todos/as desarrollásemos ese liderazgo natural que tenemos dentro?No pararíamos de mejorar¡¡ Y la sociedad, probablemente, sea eso justo lo que necesite, pequeños/as líderes, que ayuden a mejorarla.

Desarrollar cualidades de lo que entendemos como un buen líder, un líder con un estilo de liderazgo democrático, las cuales serían:

Empatía: Capacidad para ponerse en el lugar de la otra persona.

Autocontrol: Ser capaz de controlar los impulsos.

Espíritu crítico: Tener capacidad de análisis.

Respeto a la persona: Saber escuchar la opinión de tu gente, valorar su forma de ser de manera positiva.

Sentimiento de pertenencia: Hacer sentir a todos que tienen un poder de influencia mayor del que puedan imaginar.

Compromiso: Crear un ambiente agradable, ya que las personas funcionan mejor en un clima positivo, distendido.

Auto-exigencia: Responsabilizarse de los éxitos y fracasos.

Alegría: La expresión de alegría se traduce en diversión, comodidad, máximo disfrute.

Pasión: Es el motor de todo, no se contempla a un gran líder sin auténtica pasión por todo lo que hace, y además que la transmita a las personas que tiene a su alrededor.

Sería formidable centrarnos en el desarrollo de estas cualidades, porque esto nos permitirá conectar con el resto de personas con quien convivimos en nuestro día a día, y disfrutar de estas conexiones que a buen seguro nos llevarán a ser mejores personas. Este post es una invitación a disfrutar del proceso de ser, cada día, mejores personas.

Que tengan una muy buena semana, un fuerte abrazo.

”Sólo quien sabe escuchar será capaz de encontrar las palabras justas para comunicar con el sentido de la oportunidad que merece la ocasión. El gran líder es un gran contador de historias que nos habla de la identidad. ”

Jorge  Valdano

 1280x720-fgE

One comment

  1. Gemma Ruiz Varela · mayo 25, 2015

    “Dos caminantes divisaron a lo lejos unos grupos de personas y decidieron acercarse para ver que estaban haciendo. Cuando llegaron a donde estaba el primer grupo se dirigieron a ellos y les preguntaron: ¿qué hacen ustedes? ¡no lo ven!, respondieron los trabajadores: picando piedras. Un poco más adelante se encontraba el segundo grupo y preguntados por los viandantes de la misma forma, ellos respondieron: ¡no lo ven!, nosotros estamos haciendo un arco. Por fin se acercaron hasta el tercero de los grupos de trabajadores y les hicieron la misma pregunta, a la cual éstos respondieron: ¡no se dan ustedes cuenta!, nosotros estamos construyendo una catedral”.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s