Pasión ilimitada

De todos los elementos que componen a una persona sin lugar a dudas yo me quedo con la pasión. Amar lo que haces, cuidando todos los detalles, disfrutando al máximo de la tarea que desempeñas en cada momento es, probablemente, uno de los mayores placeres que puede experimentar el ser humano. Un placer que de hecho considero el motor básico de la vida.

En un mundo de pasarela en el que parece que hay que esconder cualquier tipo de sentimiento a mí me encantan esas personas que demuestran sus sentimientos, que se les ve apasionados, ilusionados con su vida, con lo que hacen en cada instante, con una sonrisa que ilumina el peor de los días de las personas que le rodean, con unos ojos brillantes que lanzan una energía positiva que te enchufa, que te reactiva, y te contagia, transformándote en tu mejor versión.

Para llegar a tu mejor versión es imprescindible no sólo tener pasión, sino contagiar de la misma a las personas que conviven contigo día a día. Porque te apasiona te preocupas, das sentido a tu vida y a la de otras personas que necesitan de esa pasión, de ese grado de optimismo, de enamorarse por su profesión, para disfrutar al máximo, sentirse importantes, conectar con ellas, empatizar, no es sólo limitarte a lo laboral sino más bien a lo personal, porque antes que trabajador de cualquier profesión, somos personas. Y las personas, con pasión, multiplicamos nuestro rendimiento.

Como bien dice Benjamín Zander, ” una de las características de un líder es que no duda por un momento de la capacidad de las personas que dirige”, cree en cualquier circunstancia, ante cualquier estímulo negativo que pueda venir de fuera. Fe ciega en su gente. De hecho, añade que hace un tiempo se dio cuenta que él, sin su orquesta, no sería nadie si no hubiese una sincronización perfecta entre todos los miembros de la misma, sin su calidad individual la cual se pone a disposición de todo el colectivo.

Bien podríamos decir que existe una grandísima similitud con el fútbol, y esto es una realidad. No somos nadie sin nuestros jugadores, el fútbol es de los futbolistas, y si tenemos realmente claro que cuanta mejor y mayor sinergia exista entre todos y cada uno de ellos, mejor será el rendimiento del equipo. Trabajamos apasionadamente en esta profesión con el objetivo de ayudarles a que ofrezcan su mejor versión, y en consecuencia, el equipo obtenga su rendimiento óptimo, pero son ellos quienes juegan, la única diferencia es si creen en ti o no; y ahí entra tu capacidad para transmitirles tu pasión por el juego, por este deporte y lo que implica. Enamorarles con una propuesta.

Y probablemente como mejor enamoras a alguien es demostrando tu pasión, una pasión que hace que los ojos de las personas que estén delante de ti brillen con una luz inmensa, cegadora en algunos casos, porque realmente les haces sentir, vibrar, emocionarse con un momento único, que está directamente relacionado con ser felices, disfrutar con lo que estás haciendo en ese momento. Bien podríamos definir éxito de la manera en que lo hace Benjamín Zande, afirmando que el éxito está relacionado de manera directamente proporcional con el número de ojos brillantes que tengo a mi alrededor.

O, como bien dice Pep Guardiola en su biografía, ”Los mejores años de mi vida los pasé en La Masía-recuerda Pep-. Una época llena de la ilusión más grande e innegociable que nunca he sentido. La ilusión de jugar en el primer equipo del Barça. La ansiedad de llegar a ser lo bastante bueno como para que Johan Cruyff se fijara en nosotros no se puede describir con palabras. Sin ese deseo, ninguno de nosotros seríamos quienes somos hoy… El triunfo es otra cosa. Yo me refiero a amar el fútbol y a sentirse querido.”

De modo que apasiona, enamora, haz que los ojos de las personas que te rodean brillen con más fuerza que nunca; y si no es así, pregúntate:

¿Quién estoy siendo, que los ojos de mi gente no están brillando?

boda susi

Ojos brillantes

Que tengan una muy buena semana, un fuerte abrazo y recordad, sin pasión no tenemos esencia, sin esencia no somos personas.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s