Hoy duele

No entiendo cómo hemos podido llegar a esta situación, de verdad que por más vueltas que le doy no le encuentro lógica alguna. 3 años…sólo 3 años…y se le niega el derecho a la vida sólo por nacer en un determinado país. Adiós a su vida, a sus sueños, ilusiones, ambiciones,…porque nació en un determinado país.

Pero lo peor…lo peor de todo no es eso. Lo más lastimoso es que en otro lugar, en otro país, alguien se estará quejando porque su teléfono de última generación no le funciona, porque no puede comprarse determinado vestido, o no puede asistir al estadio a ver a su equipo favorito, o vete a saber por qué, pero sí, mirando a otro lado, sin mirar a lo que ocurre, total…como a mí no me toca.

Esa es la sociedad que, sin darnos cuenta, se ha creado. Una sociedad egoísta a más no poder, donde importa un bledo lo que le sucede al más necesitado, a esa persona que llega a la desesperada pidiendo ayuda. Mientras tanto a todo eso, nos ocupamos de temas tan importantes como la independencia, el poder supremo en Europa, los mercados, las finanzas,…y mi pregunta es, ¿cuándo narices, señores políticos, van a empezar a mirar hacia donde realmente interesa?

Porque, por si no os habéis dado cuenta, vamos de mal en peor, a una velocidad impresionante. A la misma velocidad con la que se está destruyendo todo, el planeta, el ecosistema en el que vivimos, la tierra sobre la que pisamos, todo, absolutamente todo, lo estamos reventando, mientras ustedes discuten sobre intereses económicos, y un larguísimo etc, que no va a ninguna parte, porque no se terminan de enterar que hay que focalizar a la persona.

No es cuestión de ser una hermanita de la caridad, es cuestión de que empiecen a tener corazón, a espabilar, a darse cuenta de que no sólo avanzamos, sino que retrocedemos, porque se están ofuscando en centrarse en temas que no van a ninguna parte, mientras tanto, en otro lado del mundo, hay quien sigue muriendo de hambre, por enfermedades que se pueden perfectamente evitar, personas con el rostro salpicado por el miedo saltan vallas de alturas inimaginables, aún sabiendo que les pueden disparar en cualquier momento, pero es que es tal su desesperación…

Pero claro…es que igual el problema es que ustedes no saben lo que es la desesperación, porque no sólo es saber su significado por buscarlo en el diccionario de la Real Academia Española, sino porque además de saberlo hay que empatizar, ponerse o intentar ponerse en la piel del otro, ¿entienden?¿han hecho eso alguna vez?Porque eso, justamente eso, es lo que hacía cada día Madiba, quien vivía pensando en cómo estaba su familia,una familia de 42 millones de personas.

No conozco ninguna especie animal salvaje que se autodestruya tanto como lo está haciendo el ser humano, y eso que se supone que nosotros tenemos…¿inteligencia? Desde hoy, sinceramente, permítanme que lo dude. No me gusta lo que veo, me da pena, y me entran ganas de llorar al ver la gigantesca falta de sensibilidad, y el egoísmo que reina en la sociedad del siglo XXI, una sociedad que sí, puede que avance…pero hacia la desaparición, en vez de prosperar, de crecer, y mejorar. Hoy, mi alma llora. Hoy, no son buenas noches.

Varios-ninos-fallecen-ahogados_54435075806_53699622600_601_341

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s