La esperanza cuenta más

”Yo creo que la verdad es perfecta para las matemáticas, para la química, para la filosofía incluso… pero no para la vida. En la vida, la ilusión, la imaginación, el deseo, la esperanza cuentan más.” Esos cuatro elementos, ilusión, imaginación, deseo, esperanza, probablemente sean los cuatro pilares que sostienen nuestra motivación, una motivación que a su vez es la llave que arranca el motor de nuestro cuerpo, que lo levanta de la cama cada mañana, lo pone en marcha, y es capaz de llevarlo al límite cuando la motivación está en su listón más alto.

Y sin embargo, esos mismos cuatro elementos, durante este año quizás es lo que más he echado en falta ver cada día, y que además yo no he sabido mantenerlos al máximo en varios momentos por diferentes circunstancias, en mí. La realidad es que cuesta mucho algunos días tener ilusión, tu imaginación desaparece, perder el deseo de conseguir retos, y a veces hasta no tienes esperanza de que aquello que sueñas termine convirtiéndose en una realidad, porque es cierto que el momento que vivimos es malo, realmente malo en algunos casos.

Pero de la misma manera he aprendido, con igual fuerza, que mantener la ilusión, imaginación, deseo, esperanza, no sólo debe depender de nosotros/as mismos/as, sino que además no podemos consentir perder alguno de estos cuatro elementos por el camino, porque si eso se produce, nuestra motivación decae, en consecuencia nuestro motor ya no marcha de la misma manera, perdemos nuestra sonrisa, y eso conlleva perder no sólo nuestra esencia, sino más grave aún, dejamos de ejercer una influencia positiva en todas las personas con quienes convivimos día tras día, familia, amigos/as, pareja.

Al final todo es una cadena, un bucle, llámalo como quieras, pero existe una realidad, y es que cualquier gesto nuestro afecta de una manera que no somos conscientes, de manera increíblemente negativa o positiva en los demás. Todos y todas tenemos problemas, pero recuerda siempre, el problema no es lo que acontece, sino cómo nos afecta ese acontecimiento a nosotros a nivel personal. Y que una sonrisa, una mano en el hombro, un abrazo, un simple gesto en definitiva, lo puede cambiar todo en la persona, y en su manera de ver ese problema.

Por ello, este post una invitación que nunca perdamos la ilusión, pero no ya de conseguir cosas, retos, objetos, sino la ilusión más pura, la que tiene que ver con vivir al máximo cada día de tu vida, aprovechando tu tiempo en lo que realmente te aporta, te hace crecer, disfrutando de tu vida, de tu gente, de tu trabajo, disfruta de todo lo que tienes porque mañana no sabes qué va a pasar. Te invito a que sigas teniendo imaginación, que seas creativo, que pruebes, seas valiente, no tengas nunca miedo al reto porque es ahí donde más vas a crecer, imagina cómo sería realizar un proyecto, ese que tienes ganas, y verlo terminado, anímate, sé valiente, no pierdes nada, y tu crecimiento personal será mucho mayor. Nunca pierdas el deseo, el deseo de querer a tu gente, de demostrar tu cariño, de desear verte a ti bien, y en consecuencia querer que tu gente esté bien, el deseo entendido como impulso de vivir, aquello que nace desde lo más profundo de ti. Y jamás, pierdas la esperanza, porque ni tú ni yo sabemos qué sucederá mañana, en cualquier momento te llega cualquier buena noticia (por qué estabas pensando en algo malo? cambia el chip), y te encuentras en otro momento que hace 24 horas te parecía imposible.

Pero es que te olvidaste de que no existen imposibles en esta vida, que todo depende de ti, todo nace en ti y muere en ti, de la misma manera que puedes amargar la existencia al resto de personas con quienes mantienes un vínculo fuerte, o por el contrario, ofrecerles cada día un motivo de peso para que ellos y ellas mantengan en su nivel más alto su ilusión, su imaginación, su deseo, y su esperanza. Deja huella, sé auténtico/a, quiere y déjate querer, conecta y conéctate, emociona y emociónate, haz vivir y vive, lidera y lidera tu vida, pregúntate si estás haciendo todo lo posible para mantener esos cuatro elementos al máximo, sólo mira atrás para valorar todo lo que has conseguido, mantente en el presente, disfruta de cada instante y en ese instante construye tu futuro más inmediato. Y recuerda, siempre habrá un motivo de más para sonreír. Te deseo unas muy felices fiestas, disfruta todo cuanto puedas, pero…intenta que todos los días sean Nochebuena, que ese espíritu navideño que ahora alberga en el ambiente, no lo pierdas, vienen 365 nuevos días de ilusión, imaginación, deseo, y esperanza. Un abrazo muy muy grande, y sonríe.

PD: Querido Alson,

Quienes salen fuera lo que muestran es…¿una iniciativa, una inquietud, una amplitud de miras, una adaptabilidad, y una apertura a nuevos horizontes? Me parece de auténtica TRACA, usted en qué mundo vive? Qué es lo que ve usted? Los jóvenes salen porque NO LES QUEDA MÁS REMEDIO, porque en este país nos sentimos menospreciados, los sueldos son una auténtica miseria, la sola idea de independizarte es mera UTOPÍA, pero sabe por qué? Porque NO SE CREAN PUESTOS DE TRABAJO, y los que se crean tienen unas condiciones que son LAMENTABLES, y que mejor no le digo a cuánto sale la hora de trabajo, porque me da la RISA. Jefes que no lideran, sino que mandan, unos puestos de trabajo en los que mañana por cualquier razón puedes verte en la calle, y no importa que seas un chaval, o que tengas 45 años y una familia a la que alimentar, no les importa NADA ABSOLUTAMENTE, sí, porque las condiciones, la legislación, es SUYA, no echen la vista atrás, ni me digan es que esto viene de ANTES. Si ya lo sé que viene de antes, ninguno vale para su cargo, y deberían de estar en la calle, porque manda narices que se necesiten 2 elecciones para formar gobierno, y que después de haberlo formado estemos en las mismas, con distintos partidos políticos intentando apuntarse tantos en el casillero de cara a nuevas elecciones, ”no tú vete de ahí, que esta mañana estabas pactando con tal…” Va, hombre, va, y de la corrupción qué tal? Cuándo pararán de salir casos? Dígame, usted que quizás tiene amplitud de miras, y sabe mirar al horizonte, cuánto más vamos a tener que aguantar? Y de los informes PISA, qué tal? Lo ve bien? Pues se lo digo yo, es una VERGÜENZA. Y aquí hay mucho mérito de los jóvenes eh, porque aún con el pésimo nivel que hay en nuestro sistema de enseñanza, que cuando quieran ustedes pues lo replantean de una manera más lógica, realista, y ADAPTADA a lo que ahora se demanda; aún con todo, se saben buscar la vida. Y no le quepa la menor duda Alson, si España sale, no será por ustedes, no se apunten tantos, porque sus condiciones son pésimas. Será porque los que se han chupado estos años de mediocridad, no pusieron excusas, sino que decidieron seguir adelante, bien aquí en España, país que mata al que tiene talento y ensalza al mediocre pelota y rastrero, o salió fuera a buscarse la vida, con una mano delante y otra detrás. No mientan, ni pinten una realidad que no es, porque hay quien quizás se lo crea, pero a otros nos escuecen los ojos, y nos sangran los oídos, con ese tipo de mentiras. Feliz Navidad para usted también, un saludo.

fullsizerender-2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s